Del 8 al 15 de octubre de 2017
XXII Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ2017)

Lima

Los integrantes del Comité organizador de la Olimpiada Iberoamericana de Química 2017 les damos la bienvenida a nuestra ciudad de Lima. Con más de 9.8 millones de habitantes en su área metropolitana, la cual incluye a la provincia Constitucional del Callao. Lima no solo es la ciudad más grande del Perú, sino también la capital de la República y el centro político, cultural , gastronómico, financiero y comercial del Perú. Se sitúa en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico y fue fundada, oficialmente, el 18 de enero de 1535 como Ciudad de los Reyes en la región conocida por los indígenas como Limaq. El terreno que ocupa hoy la ciudad estaba habitado por diferentes culturas de entre las que destaca la Inca, que tenía el control político de la región.

Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más importante de América del Sur durante la época colonial española. Su centro histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por toda la ciudad existen numerosas huacas que nos recuerdan su imponente pasado precolombino.

Lima y su área metropolitana tienen numerosas atracciones que pueden ser visitadas por los turistas y visitantes. El Comité organizador de la Olimpiada Iberoamericana de Química 2017 recomienda las siguientes sin perjuicio de que los asistentes puedan seleccionar otras opciones que consideren más interesantes, las cuales pueden conocer en el portal de la oficina turística de Perú. Cada una de las recomendaciones tiene el link a la página oficial del sitio y un link a Google-maps de cómo llegar.

Cerca de la sede de la OIAQ (Campus PUCP) y del hotel de estudiantes (Hotel Melodía)

Cerca del hotel de profesores de la OIAQ (Hotel Señorial)

Información del evento

¿Cómo contactar con nosotros?

Consultas académicas: oiaq2017@pucp.pe
Consultas de inscripciones: eventos@pucp.edu.pe

Dirección de Contacto

Sección Química
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Av. Universitaria, 1801. San Miguel
Lima 32, Perú

Teléfono:
+511 626 2000
Anexo: 4210 (secretaría); 4227 (L. Ortega); 3275 (inscripciones)

Web:
http://olimpiada.pucp.edu.pe/iberoamericana-quimica-2017/

Descarga la ficha de inscripción